Deportes

Jugadores que traicionaron sus colores por los del máximo rival

En la historia del futbol guatemalteco hay jugadores que han sido referentes en Comunicaciones y Municipal, esos mismos que en determinado momento pasaron del amor al odio con los aficionados por vestir la camiseta de su archirrival y ser protagonistas de las grandes “traiciones” del futbol.

Entre los casos más recordados está el de Juan Manuel “Memin” Funes, un mediocampista habilidoso, que aunque debutó con Aurora FC, tuvo su auge en Municipal (1986-1997). El cariño entre el jugador y la afición escarlata creció durante los años de relación, hasta que, en la temporada 1997 cambió de equipo y pasó a formar parte de Comunicaciones, el archirrival.

El caso más reciente fue el de Carlos Figueroa, jugador rojo del 2004 al 2007 y que celebró con el cuadro rojo el pentacampeonato… Después continuó su carrera en Xelajú MC, Olimpia, y en 2009 volvió al equipo carmesí para estar una temporada. El golpe para los rojos fue cuando en 2012 llegó a Comunicaciones y fue parte del hexacampeonato.

La lista es larga e incluye también a Mario Rodríguez, Fredy García, Claudio Ariel Rojas, Julio Rojas, Fredy Thompson, Danny Ortiz (q.e.p.d.), Marco Ciani y Óscar Sánchez. El exguardameta Édgar Estrada también fue uno de los traspasos más polémicos.

“El Gato”, quien comenzó su carrera en Aurora FC, pasó a los cremas y después de casi seis temporadas, fichó por Municipal, equipo en el que estuvo una temporada y posteriormente regresó a vestir la camiseta crema.

ESCRITO POR: