Jutiapa FC se consagra en la Copa Avianca

El equipo guatemalteco Jutiapa FC derrotó 2-1 a Victoria (El Salvador), quien había sido su rival durante los últimos 3 años en las finales de la Copa Avianca realizada en Washington DC, Estados Unidos, coronándose finalmente campeón en el 2015 y obteniendo su primer título en este torneo, donde ha participado en todas las ediciones desde sus comienzos.

Publicado el
Así festejó el equipo guatemalteco en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Avianca)
Así festejó el equipo guatemalteco en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Avianca)

La Copa Avianca (antigua Copa TACA), data sus inicios en el año de 1992, celebrando este año su edición número 23, cuando la aerolínea decide lanzar esta iniciativa con el objetivo de apoyar el deporte y a la comunidad latinoamericana en Washington DC y estados aledaños de los Estados Unidos.

Este año participaron en la Copa Avianca 28 equipos, que desde el pasado 23 de mayo se disputaban el título de campeón del torneo.

La final se realizó el pasado domingo 27 de septiembre ante una entusiasta multitud en el Heurich Turf Field de Hyattsville, Home Depot Field, donde se reunieron dirigentes, aficionados, familiares, patrocinadores y medios de comunicación.

Jutiapa, subcampeón de la Copa Avianca en el 2013 y el 2014, es el único club que ha participado en todas las ediciones de este campeonato, alcanzó una corona que le había sido esquiva por más de dos décadas en este torneo. Fue la tercera final consecutiva para Jutiapa que se tomó revancha de Victoria que lo había derrotado en la final de la Copa Avianca en 2013.

Aemás se otorgaron reconocimientos al mejor portero, el salvadoreño Óscar Alvarenga; y al goleador del torneo, el costarricense Carl Gibson.

Como parte del reconocimiento al campeón, el equipo de Jutiapa FC viajará a jugar varios encuentros deportivos a El Salvador y Guatemala, saliendo el 23 de noviembre y regresando el 28 de noviembre a Washington.

Con información de Avianca