Los escarlatas no aprovecharon la localía ni el dominio del juego para derrotar al portero de Xelajú MC, José Carlos García que fue determinante en el resultado del partido.
Carlos Kamiani Félix se perdió la oportunidad de abrir el marcador a favor de los ediles, luego de que el árbitro Wálter López decretará la pena máxima al minuto 29, al sancionar una falta de García que derribó al mexicano en un intento por cortar su ataque.
Tras el empate Municipal y Xelajú MC se ubican séptimo y octavo en la tabla de posiciones del Apertura 2016.
Pero García pasó de villano a héroe, al saber leer el tiro de penalti de Félix y evitar con categoría la anotación de los escarlatas.
La acción más clara de los chivos en el primer tiempo fue al minuto 40, cuando César Morales en el cobro de un tiro libre estrella el balón en el travesaño.
En el segundo tiempo los jugadores de Xelajú cambiaron su forma de juego teniendo por más tiempo el balón y exigiendo en más de una ocasión a Paulo César Motta.
La mala fortuna volvió a apoderarse de Félix, luego de que López invalidará su anotación al minuto 78, ya que Danilo Guerra se encontraba adelantado.
Ambos equipos siguieron intentando pero los goles no llegaron para ninguno de los dos.
El mexicano afirma que aunque intentaron no se le dio pero que aún hay tiempo para enmendar los errores.
“Tuve varias oportunidades al arco que lastimosamente no se me dieron, pero nunca baje la cabeza. Estamos empezando el torneo y podemos mejorar poco a poco”, dijo el Félix.