Deportes

Kamiani pone en aprietos a los rojos

En Municipal no solo preocupa el mal funcionamiento del equipo en la semifinal de ida contra Malacateco —1-0, abajo en la serie—, sino también la ausencia, para el duelo de vuelta, del delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, quien se marchó  expulsado.

La expulsión de Kamiani Félix rememora la que sufrió en la semifinal de ida del Clausura 2016 el delantero Carlos Ruiz. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La expulsión de Kamiani Félix rememora la que sufrió en la semifinal de ida del Clausura 2016 el delantero Carlos Ruiz. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Transcurría el minuto 80 cuando el árbitro Jonathan Polanco le mostró la tarjeta roja al ariete mexicano Kamiani Félix. No estará en el juego de vuelta.

El azteca fue castigado por el silbante Jonathan Polanco, después de haber protestado una decisión arbitral y por una fuerte entrada al defensor Wílmer García.

El autor de 10 dianas en el torneo fue presa del erróneo plan  del técnico Gustavo Machaín y le pone las cosas difíciles  de cara al enfrentamiento de mañana —15 horas— contra los Toros. Su sustituto podría ser Darwin Oliva, quien apenas ha jugado 213 minutos en el certamen, o Pedro Altán.

El delantero fue pieza fundamental para que Municipal terminara en el primer lugar del Apertura 2016, después de haber marcado el único gol del Clásico 296 contra Comunicaciones.

La baja obligada de Kamiani desquebrajó el  temible tridente rojo, formado por Gastón Puerari —6 dianas— y por el goleador Edi Danilo Guerra —14—.

Las razones por las que pesará su ausencia:

  1. Infunde respeto: El mexicano es respetado por los defensores  y su presencia genera preocupación.
  2. Alma goleadora: Las anotaciones siempre han acompañado al delantero y en el torneo marcó 10 tantos.
  3. Liderazgo: El sinaloense es uno de los líderes de Municipal; tan importante como el portero Paulo  Motta.
  4. Letal en el tridente: Kamiani ha formado junto a Peruari y a Guerra un temible tridente ofensivo rojo.
  5. El primer defensa: El ariete  ha demostrado ser el primer zaguero rojo, cuando su equipo no tiene el esférico.

ESCRITO POR: