“Vamos a analizar más lo que dejó el juego; creo que a grandes rasgos hicimos un buen partido, probamos nuestros sistema táctico, cosa que no siempre se puede hacer en los entrenamientos, porque a veces cuesta juntar a los jugadores”, comentó Sopegno.
“Siempre hay que aprovechar este tipo de partidos en fechas Fifas, nos sirve para despejar muchas dudas en torno a nuestro juego”, agregó el técnico, quien a la vez lamentó los primeros cinco minutos el partido de ayer, que dejó como trago amargo el gol de Jerry Bengston (minuto cuatro).
“Logramos empatar y luego creamos un par de jugadas más pero nos faltó definición. Lo bueno que por momentos estuvimos encima de ellos en una cancha que es de ellos. Hay cosas por mejorar y muchas cosas buenas por resaltar”, enfatizó el adiestrador sudamericano, quien sigue invicto ante los catrachos, ya que hace un poco más de un año le ganó 2-0 a Honduras en la Copa Centroamericana.
Como secuelas del juego, Hessler Archila, jugador de Antigua GFC, quien solo tuvo ocho minutos en el campo (ingresó al 80 por Stefano Cincotta), debió abandonar el terreno de juego por una posible lesión, será evaluado hoy para determinar la gravedad, misma situación para Denniss López que también “está tocado”.
Sopegno comentó que Stefano Cincotta regresa a Alemania para unirse a su club, en su lugar se unirá al equipo Marco Pablo Pappa, para el segundo choque en la semana de fogueos, que será contra su similar de El Salvador, en Estados Unidos.
Guatemala se prepara para afrontar la cuarta fase de las eliminatorias a Rusia 2018, el cual comienza en noviembre próximo. La Bicolor forma parte del Grupo C, junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y San Vicente Las Granadinas.
El Grupo A lo conforman México, Honduras, El Salvador y Canadá; el B, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití. El campeón y subcampeón de cada grupo avanza al hexagonal final.