La inspiradora historia de dos futbolistas de San Pedro, que venden pizzas y pasteles para mantener a sus familias durante la cuarentena

Leandro Rodríguez y Patrick Maia, jugadores de Deportivo San Pedro de la Primera División del futbol guatemalteco, se dedican en esta cuarentena a vender pizzas y pasteles, para poder sobrevivir ante la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

Leandro Rodríguez y Patrick Maria han iniciado emprendimientos de comida para sobrevivir en cuarentena. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Leandro Rodríguez y Patrick Maria han iniciado emprendimientos de comida para sobrevivir en cuarentena. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Leandro Rodríguez, delantero de San Pedro, prepara junto a su esposa una gran variedad de pizzas, con un toque italiano. Este emprendimiento nació gracias a su gusto por la cocina y a la necesidad económica.

“A raíz de todo esto del virus, la situación cambió para todos y nos tuvimos que adaptar a estos tiempos difíciles hasta que todo se normalice”, cuenta el futbolista.

Rodríguez, preocupado por cumplir con los gastos diarios y mantener a su familia, tomó esta decisión con su esposa. “Mi mujer siempre cocina y como sube todo a las redes sociales, mucha gente empezó a preguntar si vendía”, confiesa,

Es por eso que ahora, la venta de pizzas se ha convertido en un negocio que le permite generar ingresos, en espera de que se decida el futuro del torneo Clausura 2020 de la Primera División.

“Es una ayuda tanto económica, como mental para poder sobrevivir a esta cuarentena”, dice Leandro. “Mi esposa hace la masa y la salsa, que es lo más importante; le enseñó su madre, que es italiana”, revela el artillero de San Pedro FC.

“Yo estoy en el horno, en la entrega de los pedidos y atención al cliente”, añade.

Mientras Leandro Rodríguez se dedica a la cocina italiana, su compañero de quipo Patrick Maia, hace pasteles y postres junto a su esposa, también para poder generar ingresos.