Su olfato goleador y su experiencia en partidos de alta exigencia convierten a Ruiz en un jugador clave para las aspiraciones de la Bicolor y del seleccionador guatemalteco.
“Ofrezco lo que he ofrecido siempre: goles”, expresó el Pescado, ayer, al finalizar el entrenamiento en El Trébol.
Sin ocultar su deseo por volver a vestir la camisola Azul y Blanco, indicó que no ha tenido acercamientos con el cuerpo técnico.
“No he tenido ningún contacto. Nos hemos cruzado con el cuerpo técnico en el palco del estadio —Mateo Flores—, cuando estaba aún suspendido. Nos saludamos, pero hasta ahí”, refirió el Fish.
Despejó las dudas y aclaró que acudiría al llamado.
“La puerta siempre está abierta para la selección, pero ya dependerá de ellos y de la planificación que tengan”, resaltó el delantero.
Sin embargo, Claverí aseguró que Ruiz sí estará en la convocatoria, pues es uno de los referentes y que la Sele siempre necesita de jugadores importantes como el goleador.
El Pescado explicó que desde que volvió a jugar, luego de cumplir con la suspensión de seis partidos, su nivel de juego ha venido de menos a más.
“Por más que corrás afuera del campo o vayás al gimnasio, te vas a poner bien físicamente solo jugando. Me ha servido de mucho actuar los 90 minutos en cada partido. Así que si soy llamado, espero llegar bien físicamente”, explicó.
El goleador dejó claro que no busca presionar al cuerpo técnico para que lo llamen.
“No puedo ser tan envidioso y decir: tengo que estar en la Selección. Si él —Claverí— quiere llevar a jugadores dinámicos, lo puede hacer, o puede llevar a los que tienen experiencia”, indicó.
Ruiz no jugó las primeras cinco fechas del torneo por cumplir una suspensión, reapareció en la fecha seis, en el encuentro contra Cobán y a partir de entonces ha sido titular. En el juego de la jornada ocho contra Petapa, el Pescado marcó un triplete, hoy espera anotar frente a la Usac.