La hora de la verdad de la Selección de Guatemala será en septiembre contra Argentina y Ecuador 

Después de una semana intensa en la que la Selección de Guatemala volvió a la actividad con dos victorias frente a Cuba y el respaldo de la afición, se vienen dos partidos de mayor exigencia a inicios de septiembre en Estados Unidos.

La Bicolor venció 1-0 a Cuba el sábado 19 de agosto en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La Bicolor venció 1-0 a Cuba el sábado 19 de agosto en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La Bicolor jugó a estadio llenó tanto el 15 de agosto en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y el 19 en el estadio Mario Camposeco, en sendas victorias 3-0 y 1-0 contra los cubanos.

Los encuentros sirvieron para que el entrenador Wálter Claverí pudiera observar a varios jugadores, sin embargo, para los partidos contra las selecciones sudamericanas buscará reforzar al combinado nacional con jugadores que no pudieron participar por compromisos con sus clubes.

La Azul y Blanco regresará a los entrenamientos el 3 de septiembre para preparar los juegos amistosos contra la Selección de Argentina el día 7 y contra la Selección de Ecuador el día 11.

Se espera que se para esos compromisos se integren jugadores como José Manuel Contreras, José Pinto, Frey Thompson y Cristián Jiménez de Antigua GFC. También esperan su turno para jugar con la Bicolor Robín Betancourth que podría estar de vuelta dentro de quince días ya que por el momento se recupera de una lesión.

Lee también: Ecuador afrontará el partido contra Guatemala con jugadors de la liga local. 

Más de 17 mil aficionados acudieron al estadio Doroteo Guamuch Flores el 15 de agosto en la victoria 3-0 contra Cuba. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por ser fecha Fifa también podría ser convocado Jorge Aparicio, volante del Slaven Belupo de Croacia. Debido a su falta de ritmo y a que no ha acudido a entrenarse con Petapa desde que fue anunciada su llegada al club de los loros, es muy difícil que sea tomado en cuentra el mediocampista Marco Pablo Pappa.

Te puede interesar: Guatemala derrotó 1-0 a Cuba en el estadio Mario Camposeco.

La Selección Nacional se encuentra a las puertas de un nuevo reto, una prueba en la que se medirá frente a rivales que representan una mayor exigencia. También se podrá conocer que tanto ha afectado la suspensión de la Fedefut y la inactividad de casi dos años.

Contra Argentina se econtrará con un equipo lidrado por Paulo Dybala y Mauro Icardi, además del regreso del portero Sergio Romero y en el juego frente a Ecuador los jugadores se verán las caras con un viejo estratega bastante conocido por los guatematlecos, el exentrenador de la Bicolor (2006-2008) Hernán Darío Gómez.  

Contenido relacionado

> La Selección de Guatemala provoca la euforia de los aficionados en Quetzaltenango.

> Dybala a Icardi lideran la convocatoria de Argentina contra Guatemala.

> El niño youtuber que entrevistó a Wálter Claverí y a los seleccionados.