La Selección de Guatemala jugará otro amistoso ante El Salvador; mientras, seguirá escuchando a los candidatos para dirigirla

El comité ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) sigue escuchando la propuesta de los técnicos que pretenden dirigir a la Selección Nacional. Hasta ahora han escuchado a Rodrigo Kenton y Eugenio Villazón. Mientras esto ocurre jugarán un amistoso más ante El Salvador.

Publicado el
Jugadores de Guatemala celebran el gol de Carlos Mejía durante el amistoso ante Nicaragua en el estadio Pensativo en Antigua Guatemala. Al final terminaron 2-2. Ahora la Bicolor enfrentará a El Salvador en Estados Unidos. Foto Prensa Libre: EFE.
Jugadores de Guatemala celebran el gol de Carlos Mejía durante el amistoso ante Nicaragua en el estadio Pensativo en Antigua Guatemala. Al final terminaron 2-2. Ahora la Bicolor enfrentará a El Salvador en Estados Unidos. Foto Prensa Libre: EFE.

Mientras Guatemala sigue en busca del técnico que asuma el control de la Selección Nacional para el Mundial de 2026 – que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá – el combinado nacional jugará con El Salvador otro partido amistoso en Washington, confirmó el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz.

El juego lo disputarán el 24 de septiembre a las 19 horas en el estadio Audi Field. La Sele la dirigirá una vez más el técnico interino, el mexicano Rafael Loredo, que hasta ahora no ha conseguido ninguna victoria.

Este duelo podría ser el último para el país este año ya que hasta ahora no hay propuestas, comentó Paiz. Mientras que El Salvador trata de mantener ritmo para encarar de nuevo en octubre la eliminatoria mundialista, en la que marcha penúltimo, con dos unidades tras sus empates con Estados Unidos y Honduras y la derrota ante Canadá.

Ambas escuadras se enfrentaron por última vez el 11 de julio, durante la Copa Oro 2021. Esa vez ganaron los salvadoreños 2-0, con goles de Alex Roldán y Joaquín Rivas.

Antes de este, el 26 se junio, también disputaron un juego en los Estados Unidos. Empataron 0-0 cuando aún era el técnico Amarini Villatoro.

Pero mientras llega el día del juego, el comité ejecutivo de la Fedefut continúa con las reuniones con los candidatos para dirigir a la Azul y Blanco.

Hasta ahora han escuchado los planes de trabajo del costarricense Rodrigo Kenton y el mexicano Eugenio Villazón.

Paiz comentó que ambos estrategas han manifestado buenos proyectos y por ahora los analizan. “Hemos escuchado muy bien a ambos. Ellos son buenos con jóvenes. Estamos evaluando qué tanto puedan manejar una mayor con jóvenes”, añadió.

De acuerdo con el dirigente, que por ahora está en Lituania con la Selección de Futsal que participará en su quinta copa del mundo, cuando termine esta competencia seguirán escuchando al resto de aspirantes.

Al volver de Lituania hablarán con el argentino Pablo Garabello y por último al mexicano Luis Fernando Tena y al colombiano, Jorge Luis Pinto. Será en diciembre que revelen el nombre de la persona que se haga cargo del equipo nacional para comenzar un nuevo camino hacia un mundial, esta vez en 2026.

El 8 de septiembre la Selección jugó un partido amistoso ante Nicaragua en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Empataron 2-2, pero la Sele mostró un pobre desempeño futbolístico colectivo. Los visitantes erraron dos penales y el meta nacional, Braulio Linares cometió un error garrafal en este duelo.

El técnico interino convocó aquella vez a más de diez jugadores que nunca habían estado en algún proceso de selección nacional.