La Selección de Guatemala sigue su preparación para la Copa Oro (qué se sabe del caso de covid de Óscar Santis)

El seleccionado nacional, Óscar Santis, dio positivo de covid-19 hace tres días y de inmediato el cuerpo técnico y médico lo aisló y envió a su casa para que se recupere. Hasta hoy, según el presidente de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz, no han tenido otro caso.

Publicado el
La Selección Nacional continúa su preparación para el juego ante El Salvador el próximo sábado 26 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Foto Prensa Libre: Fedefut
La Selección Nacional continúa su preparación para el juego ante El Salvador el próximo sábado 26 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Foto Prensa Libre: Fedefut

Un caso del nuevo coronavirus en la concentración de la Selección de Guatemala alarmó a cuerpo técnico y médico, pero no ha pasado a mayores, según confirmó el presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paiz.

El seleccionado Óscar Santis, jugador del club Comunicaciones, dio positivo de covid-19, y de inmediato lo aislaron. Según Paiz ahora el juvenil está en su casa, estable y con los cuidados necesarios. “Creemos que va a estar con la Selección en la Copa Oro”, dijo el dirigente.

De acuerdo con el presidente de la Fedefut Oscar Santis dio positivo hace tres días. “Lo aislamos y lo mandamos a su casa. Está bien”, expresó.

Según Paiz desde ese día han practicado pruebas diarias para detectar el covid-19 y todas han resultado negativas. “Estamos conscientes que este virus está en cualquier lado, estamos propensos al contagio, pero seguimos tratando de cuidar a los jugadores”, indicó.

¿Cómo se contagió? Para Paiz es difícil decirlo, porque esto puede ocurrir en cualquier lugar. “Los jugadores ahora duermen solo en el Centro de Alto Rendimiento. Hemos tratado de cuidarlos lo más que se pueda”, argumentó.

El presidente dejó claro que no hay ningún brote de casos hasta ahora, y que la preparación de la Sele continúa de cara al juego del sábado ante El Salvador en Los Ángeles California a las 21 horas. Es un juego de preparación para el partido ante Guayana que definirá su participación en la Copa Oro.