Fútbol Nacional

La Selección de Guatemala Sub 20 será la primera en volver a competir a nivel internacional

La primera Selección de Guatemala que saldrá a escena a escala internacional, después de la dura sanción que la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) mantuvo por 19 meses en todo el balompié local, será la Selección Nacional Sub 20.

Por Edwin Fajardo

Los jugadores de la Selección de Guatemala Sub 20 se entrenan. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Los jugadores de la Selección de Guatemala Sub 20 se entrenan. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El representativo juvenil, que será dirigido por David Enrique Gardiner —exasistente técnico de Wálter Claverí y de Juan Carlos Plata—, participará en un torneo invitacional  de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que se desarrollará en Honduras del 20 al 26 de agosto próximo.

Para atender la competencia, ayer se dio a conocer el listado de  los 25 futbolistas convocados, quienes deberán presentarse el lunes al Proyecto Goal para iniciar con su preparación.

El estratega Gardiner explicó   tomó en cuenta a la base de jugadores que trabajó con el timonel Antonio García, quien ahora  se enfoca en la Sub 17.

Lee también: Guatemala jugará contra Argentina el 7 de septiembre en Los Ángeles

“Le daremos continuidad al proceso del profesor García”, aseguró el técnico, quien añadió que los futbolistas convocados  nacieron después del 1 de enero de 1999.

Rudy Barrientos, del campeón Guastatoya, Fernando Fuentes, de Municipal, Óscar Castellanos, de Antigua GFC, y Carlos Alvarado, de Marquense, encabezan el primer llamado de Gardiner. 

1.JPG

El objetivo principal de participar en el evento invitacional  es empezar a formar el grupo que representará al país en el clasificatorio  al Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

“Hay que participar en todas las competiciones que se pueda porque en noviembre, en Estados Unidos, vamos a tener el desafío de pelear para llegar a la Copa del Mundo”, puntualizó.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí asume como técnico de la Selección Nacional

> ¿Quiénes serán los llamados por Wálter Claverí a la Selección Nacional?

> Las reacciones de los seleccionados y equipos por el levantamiento de la suspensión