La Selección Guatemala mejora posiciones en el ranquin FIFA, tras los triunfos contra Cuba y Haití

La Selección de Guatemala de Futbol se ubica en el puesto 118 del ranquin mundial de la Fifa, el cual es liderado por Brasil, según se dio a conocer este jueves.

Publicado el
La Selección de Guatemala se ha enfrentado 48 veces ante El Salvador. (Foto Prensa Libre: EFE).
La Selección de Guatemala se ha enfrentado 48 veces ante El Salvador. (Foto Prensa Libre: EFE).

Después de los puntos sumados en los triunfos frente a Cuba y Haití, Guatemala ascendió cinco puestos en el ranquin Fifa y ahora se ubica en el 118. En el escalafón de la Concacaf es 12.

La Selección de Guatemala comenzó en enero una nueva era de la mano del mexicano Luis Fernando Tena, quien dirigió sus primeros juegos la semana pasada.

El primer encuentro fue el 24 de marzo en el estadio Pensativo, de la Antigua Guatemala, y donde el conjunto nacional se impuso a Cuba 1-0 con la anotación Carlos Mejía.

El segundo duelo fue frente al seleccionado de Haití en el Estadio Lockhart, localizado en Fort Lauderdale, Florida, donde Guatemala remontó y terminó ganando 2-1 con los tantos de Carlos Mejía y Gerardo Gordillo.

La Bicolor volverá al trabajo en las próximas semanas para solventar los amistosos frente a El Salvador y México a finales de abril.

El próximo lunes 4 de abril, Guatemala conocerá a sus rivales de la Liga de Naciones en el sorteo donde se definirá los grupos del torneo que se disputará de junio de este año a junio del 2023. La Bicolor conforma la Liga B.

Lee también: Guatemala le gana 2-1 a Haití en el segundo partido de Luis Fernando Tena al mando de la Selección 

 

INTERACTIVO | Así será el sorteo del Mundial de Qatar 2022