La Selección Sub 20 de Guatemala se despide del Premundial con derrota en penales frente a República Dominicana

La Selección Sub 20 de Guatemala se despidió del Premundial de Concacaf y no clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de perder en penales contra República Dominicana.

Publicado el
Los jugadores de Guatemala agradecen el apoyo de los aficionados después de la derrota. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Los jugadores de Guatemala agradecen el apoyo de los aficionados después de la derrota. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

La Selección Sub 20 de Guatemala no pudo alcanzar el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de perder en penales (4-2) contra República Dominicana.

Con la clasificación al Mundial de Indonesia 2023 en el bolsillo, la Bicolor salió a jugar al Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras, pero no pudo sellas su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Parecía que este grupo de jugadores, dirigido por el técnico mexicano Rafael Loredo, iba a sorprender, pero el cansancio le pasó factura y en dos minutos dejó escapar el sueño de un país.

Sin mucho tiempo para descansar, después del histórico partido contra México, que se definió en la tanda de penaltis, Guatemala volvió a la acción este viernes contra República Dominicana.

Se notó el cansancio de jugar tres partidos seguidos con tiempos extras. Arquímidez Ordóñez, al 23, abrió el marcador. Seis minutos después, en una jugada del mismo Arquímidez, Sebastián Mañón marcó en su propia portería para el 2 a 0 de Guatemala.

El panorama se complicó para la Bicolor, cuando en dos minutos la selección dominicana consiguió el empate 2-2, tras las anotaciones de Guillermo de Peña y Edison Azcona.

En los tiempos extras Guatemala intentó pero no consiguió marcar el gol del triunfo y el arbitraje fue polémico una vez más.

En la tanda de penaltis, la Selección de República Dominicana se impuso por 4 a 2 y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.