El combinado nacional, dirigido por Eddy Espinoza, hizo historia al llegar por primera vez a la ronda de cuartos de final y se quedó a dos partidos de cumplir el sueño de clasificar a la Copa de Mundo de Costa Rica 2022.
En el recuento la Bicolor finalizó en el primer puesto del Grupo B, después de superar a Jamaica 1-0, empatar contra Haití 1-1 y vencer en la última fecha a Cuba 3-2.
El conjunto nacional clasificó en el primer lugar a los octavos de final, donde enfrentó a Bermudas, rival al que superó 2-0 con las anotaciones de Elisa Texal y Daniela Xiquin.
Llegó la ronda de cuartos de final. Las guatemaltecas solventaron el juego con mucha ilusión de lograr un boleto en las semifinales, pero Puerto Rico fue superior y sentenció la clasificación gracias a la figura de Gonzáles.
Impecable
El primer gol de la selección boricua llegó al minuto 32, en los pies de Estefania Gonzáles, quien cobró una falta y de un potente disparo superó a la portera guatemalteca Mishell Montenegro, quien se lanzó, pero no logró desviar el balón.
El 2-0 lo convirtió Bryana Pizarro desde el punto de penal, al 41. La jugadora definió con la zurda, potente para alegría de su selección y frustración de la Bicolor. El tercer tanto lo marcó de nuevo Estefania Gonzáles, de tiro libre, esta vez el disparo golpeó el travesaño y superó a la portera Montenegro.
“Fue un partido difícil, nos jugábamos las semifinales. No se nos dio el pase. Vamos a seguir trabajando, creyendo que somos capaces. Estoy muy agradecida con todo el equipo, se hizo un buen trabajo para llegar a estas instancias”, indicó Sandra Sofía Ovando, seleccionada nacional.