El conjunto nacional enfrentó a los costarricenses en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, donde tuvo que navegar con los propios errores, pero aguantó y evitó la caída de la portería defendida por Kenderson Navarro.
Guatemala encontró el gol de la victoria en la recta final del partido cuando Vidal Paz, quien milita en Iztapa, realizó un centro a la llegada de Anderson Ortiz, quien definió de buena manera.
La Bicolor, dirigida por Rigoberto Gómez, enfrentará mañana a Honduras y cerrará fase de grupos el domingo, ante Jamaica.
“El triunfo da una sensación importante, el primer tiempo nos costó, pero fuimos mejorando conforma pasaron los minutos. Incluso, en el segundo tiempo tuvimos opción de anotar un segundo gol”, dijo Rigoberto Gómez, técnico de la selección.
“Es curioso el tema de Anderson, venía con una molestia, pero me dijo que quería jugar y lo puse, al final hizo la diferencia. Los cambios resultaron, le dio más aire al equipo”, agregó.
Guatemala no vistió la camisola tradicional con la franja celeste cruzada en el pecho, sino utilizó un uniforme blanco con una línea vertical azul del lado derecho y con el escudo de Centro Caribe Sports.