La voz de la experiencia habla sobre el momento  que vive la Selección Nacional

La Selección Nacional de Guatemala afronta un momento difícil después de la derrota en casa ante Trinidad y Tobago en el inicio de la fase de grupos rumbo a Rusia 2018. Los exfutbolistas guatemaltecos Dwight Pezzarossi y Érick Miranda analizarán este lunes en La Entrevista de TodoDeportes el momento actual de la Bicolor.

Publicado el
El exdelantero Dwight Pezzarossi analizará el camino de la Selección Nacional en la eliminatoria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El exdelantero Dwight Pezzarossi analizará el camino de la Selección Nacional en la eliminatoria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Su presencia en el área era sinónimo de gol, Dwight Pezzarossi, conocido como el Tanque fue uno de los goleadores más letales con la Selección Nacional,  gran parte de su carrera deportiva militó para Comunicaciones después de sus inicios en Escuintla, además jugó en Marquense.

En el extranjero militó con Argentinos Juniors en Argentina, La Serena, Palestino y Santiago Wanders en Chile, Numancia y Racing de Ferrol en España y en el Bolton de Inglaterra, donde no debutó .
 
Con la Bicolor anotó 25 goles y disputó cuatro eliminatorias mundialistas (Corea-Japón 2002, Alemanian 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). A nivel de clubes salió por primera vez del país en 1,999 para unirse a las filas de Argentinos Juniors.
 

Fortaleza en la defensa

 
El exdefensa central guatemalteco Érick Miranda fue uno de los más constantes en la Bicolor en la década de los noventas. Miranda tuvo 69 apariconaes con la camisola de la Selección Nacional, con la que anotó dos tantos.
 
Su debut fue en la Bicolor fue en 1991 ante Honduras y se retiró en 2001. Participó en 19 partidos de eliminatorias mundialistas, en 5 torneos de la Uncaf y 4 veces en la Copa Oro.  
 
A nivel de clubes formo parte de Comunicaciones de 1996 a 2004. Con los cremas consiguió el primer tetracampeonato de los albos entre 1996 y 1999.  En el final de su carrera jugó con Deportivo Heredia, Deportivo Mixco y Sanarate. 

Érick Miranda durante un entrenamiento con la Selección Nacional en su etapa como jugador activo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)