La experiencia que obtuvo en el 2013 en Copa Libertadores con el Independiente de Santa Fe de Colombia —llegaron a semifinales— y las tres veces que jugó Copa Sudamericana con el Liverpool de Uruguay, Deportivo Pasto de Colombia y Unión Comercio de Perú, respectivamente, lo hacen un jugador peligroso.
“Como delantero existe esa responsabilidad y es lindo asumirla, aunque lo importante es lograr los tres puntos. Debemos tener paciencia y entender que dependemos de nosotros mismos. Intentaremos mantener la pelota y aprovechar las situaciones de gol”, mencionó el sudamericano.
Julián Lalinde
Los texanos por su parte no traen a Carlos el Pescado Ruiz, quien tiene molestias en uno de los tobillos. Tampoco hizo el viaje el argentino Mauro Díaz, el estadounidense Kellyn Acosta y Aubrey David, de Trinidad y Tobago.
“El Pescado llegó hace muy poco a esa institución y han hecho un buen campeonato. Pero el equipo tiene excelentes delanteros no solo está Ruiz. También hay otros que por algo están allí. El Dallas cuenta un gran plantel y es complicado, pero nada es imposible en el futbol”, manifestó Lalinde.
El delantero charrúa suma seis goles en 12 apariciones con los venados en el torneo Apertura 2016, en su primera experiencia en el país.
Motivados
Para el entrenador nacional Edwin Vásquez el juego contra los texanos sirve de motivación, porque es una gran oportunidad para cambiar la historia del equipo venado.
“La mayoría de mis jugadores están motivados y ansiosos por que llegue la hora y defender dignamente a nuestro país. Hemos trabajado fuerte para lograr la victoria”, señaló Vásquez.