Deportes

Las dos facetas de Mauricio Tapia

Sus gestos en el área técnica en un día de partido denotan su imponente personalidad y carácter fuerte al momento de dirigir. Después de los 90 minutos sale y se transforma en “una persona normal”. Mauricio Tapia, el estratega del campeón guatemalteco, sonríe mientras se describe a sí mismo.

Mauricio Tapia dirigió el entrenamiento de ayer en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Mauricio Tapia dirigió el entrenamiento de ayer en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

 Los jugadores de Antigua GFC jugaron futbol tenis en la práctica de ayer, como preparación. Hoy reciben a Cobán Imperial.

“Trato de ser buen amigo y tengo sentimientos muy nobles, aunque eso me ha jugado muy mal a veces. Soy muy distinto a como soy de entrenador, muy pero muy distinto”,  asegura el originario de Tandil, Argentina.

Tapia, de 46 años, es una persona alegre y bromista, características que salen ha relucir más, en momentos como estos, cuando Antigua GFC está en la cima del Clausura 2017 con el grato recuerdo de haberle ganado a Comunicaciones (0-1) en la fecha seis.

“Me gusta cocinar y escuchar música. No me gusta cocinar con reloj. Puedo almorzar a las 3 o 4 de la tarde y lo disfruto porque es un tiempo que me dedico a mí”, confiesa el técnico, quien llegó al banquillo de Antigua GFC en el torneo Apertura 2014, para sustituir a Gabriel Castillo.

Mauricio Tapia, Entrenador de Antigua GFC


Tapia, quien está totalmente satisfecho con su cuerpo técnico, intenta aprender siempre y tiene especial admiración por Pep Guardiola y José Mourinho.

“Tendría que verlos en su trabajo día a día, pero me gusta la convicción de Guardiola y la practicidad de Mourinho”, afirma. Y aunque es un enamorado del futbol, confiesa que es muy mal aficionado.

“Es frustrante, porque no puedo ver un partido sin analizarlo. Entonces no lo puedo disfrutar como hincha”, dice entre risas.

El equipo colonial ha demostrado ser el  más constante del actual torneo, al igual que Municipal, y esto es resultado del trabajo diario, según el entrenador, quien todos los días enfrenta el reto de  mantener y mejorar el nivel del campeón.

Hoy, el cuadro panzaverde tendrá un reto en casa, cuando reciba a Cobán Imperial en la fecha siete del torneo. “Será un partido difícil”, asegura.

Antigua GFC ha ganado dos partidos en el Pensativo y ha perdido uno. Los príncipes azules, por su parte, han ganado un encuentro, empatado uno y caído en otro, cuando han jugado fuera de su casa, por lo que esperan volver a sorprender.

ESCRITO POR: