La Liga Femenina coronará a sus nuevas campeonas este domingo en Mazatenango

Con la modalidad de un solo juego en fase final, el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala conocerá a sus nuevas campeonas el domingo en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Publicado el
Unifut-Rosal vs Deportivo Xela se disputará este domingo 31 de enero en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Unifut y Deportivo Xela)
Unifut-Rosal vs Deportivo Xela se disputará este domingo 31 de enero en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Unifut y Deportivo Xela)

Unifut-Rosal y Deportivo Xela disputarán la gran final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala este domingo a partir de las 11:00 horas en terreno neutral.

El escenario será el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango y la final se definirá a un solo partido, como parte del nuevo formato aceptado para este torneo.


Por su parte Deportivo Xela es otro equipo de los habituales en las finales femeninas, por lo que esta será una “clásica” final entre los dos cuadros que más veces han llegado a esta instancia y más veces se han enfrentado entre sí en los últimos torneos.

Las jugadoras de Unifut-Rosal, dirigidas por Benjamín Monterroso, llegan a su final consecutiva número 21, tras eliminar en semifinales a Cremas Femenino. El equipo capitalino salió este sábado por la tarde rumbo a Mazatenango, donde buscarán obtener su título número 18.

Las jugadoras dirigidas por Amado Reyes buscan su segundo título tras derrotar a Aurora Femenino en la llave de semifinales.

El encuentro se jugará sin público y tendrá como réferi central a Mayary Cartagena.