¡Las series por el ascenso están en peligro! Los equipos solicitan de emergencia medidas cautelares ante el TAS

El 9 del presente mes, con el auxilio del abogada deportiva Marissa Maselli quien representa a Siquinalá, Capitalinos FC y Universidad  ingresó la solicitud buscando pueda conocerse el fallo en las próximas horas y de ser favorable podría dejar inválido los resultados de estas series.

El engramillado del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, listo para el regreso a la actividad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El engramillado del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, listo para el regreso a la actividad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Las series de acenso a la Liga Nacional de Futbol están en peligro, tras conocerse que algunos equipos que demandaron a la Fedefut ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) han solicitado de emergencia medidas cautelares con el fin que evitar se realicen las mismas.

Debido a que todavía no existe una resolución definitiva sobre las dos demandas que interpusieron Mixco y de forma conjunta Siquinalá, Capitalinos FC y Universidad, esto ha generado una disyuntiva en los equipos de saber en qué Liga deberán participar en el siguiente semestre.

El 9 del presente mes, con el auxilio del abogada deportiva Marissa Maselli quien representa a Siquinalá, Capitalinos FC y Universidad  ingresó la solicitud buscando pueda conocerse el fallo en las próximas horas.

La justificación de solicitar las medidas preliminares y cautelares es que en el interin de conocer una resolución final, los equipos están expuestos a sufrir serios daños irreparables, entre lo deportivo y económico.

TAS Apelación Ascensos
Parte de la apelación que comprende 36 páginas

 

Ascensos.

Aun sin sentencia conocida, debido a la complicado que suelen resultar los casos que son elevados ante el Tribunal Arbitral Deportivo TAS  y con la premura de cumplir con las fechas de inscripciones en las diferentes Ligas, la Federación por medio del Acuerdo CE-061-2020 donde establece las fechas y horarios para disputarse los ascensos.

Hasta el momento, los juegos están programados para disputarse este martes en doble jornada, la primera a las 9 de la mañana y la segunda a partir de las 14:30 horas.

Si los mismos se realizan y el TAS resuelve a favor de la solicitud de las medidas cautelares el resultado sería inválido.