¿Le alcanzará a la Liga regresar el 9 de mayo por el covid-19?

El panorama para rotomar el Clausura 2020 de la Liga Nacional no es muy alentador ante el aumento de las cifras de personas infectadas, por el coronavirus en Guatemala.

Publicado el
La Liga Nacional corre riesgo debido a la pandemia del covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Liga Nacional corre riesgo debido a la pandemia del covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El positivismo de los integrantes de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala marcó el 9 de mayo, la fecha para levantar el parón obligatorio por el covid-19 y con ello terminar el torneo Clausura 2020 a finales del 28 de junio.

Pero esa planificación al parecer no tendrá un final feliz ya que el tiempo avanza y la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus sigue su ascenso por lo que los tiempos estipulados se ven lejos de hacerse realidad.

Los dirigentes deportivos de la Liga Nacional están a la espera de lo que digan las autoridades de Guatemala para tomar una decisión sobre el torneo.

El próximo domingo los encargados de la salud darán nuevas directrices y eso podría marcar una determinación definitiva sobre lo que pueda pasar con el certamen.

Acerca del aporte de la Fifa para la ayuda al futbol el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, señaló que hasta el momento no tiene información al respecto y de ser así todo se haría bajo las reglas establecidas.

De reanudarse el torneo el 9 de mayo, se diputaría la jornada 14. El futbol se paró desde el 16 de marzo por la pandemia.