Fútbol Nacional

Leones y cremas comienzan el camino a la semifinal

La recta final del Clausura 2016 se inicia este miércoles en el estadio Marquesa  de la Ensenada, con el duelo de la primera llave de acceso a semifinales que sostendrán Marquense y Comunicaciones, a las 20 horas.

Kevin Elías, de Marquense, durante el trabajo de la semana antes de enfrentar a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Kevin Elías, de Marquense, durante el trabajo de la semana antes de enfrentar a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Los leones, que clasificaron en la sexta casilla con 31 puntos,  tratarán de obtener    una importante ventaja frente a los cremas, que los deje con vida para el partido de vuelta,  el sábado, en el estadio Mateo Flores, a las 18 horas.

En la primera vuelta, en la fecha cinco, Marquense sorprendió a Comunicaciones, en su casa, al empatar 2-2. En la segunda ronda, en la jornada 16, los occidentales volvieron a hacer de las suyas, al ganarles 1-0, con gol de Frank de León.

Néstor Soria, timonel de Marquense, reconoció que la misión contra Comunicaciones es complicada y que el resultado del duelo de hoy podría definir el camino de la serie.

Néster Soria

“No tenemos mañana. Vamos a aprovechar la localía. Tenemos el reto de hacer bien las cosas frente a un rival exigente que no regala nada”, explicó el técnico argentino.

Soria admitió que su equipo tiene futbol para continuar trascendiendo en el torneo de finalización de la temporada 2015-2016.

“Podemos trascender y dejar en el camino a un equipo que lo tiene todo a su favor. Hemos atravesado por muchas adversidades, sin embargo hemos  llegado lejos”, agregó el sudamericano.

“Queremos hacer historia con un equipo modesto. Debemos de ganar por un buen marcador para que la llave no se encamine hacia el fracaso. Tenemos el apoyo de una afición que ha sido fiel en todo momento”, comentó Soria, quien en su primera campaña al frente de  los leones busca dar la gran sorpresa.

Sopegno:  Es otro campeonato

Iván Franco Sopegno, estratega de Comunicaciones, señala que en el pasado ha quedado la fase regular del Clausura 2016 y que  la etapa final es otro desafío porque demanda nuevas exigencias.

El técnico aseguró que la irregularidad rodeó a todos los equipos en la clasificación y que contra Marquense será importante el trabajo y la concentración.

“Irregularidad la tuvimos todos. No somos conformistas para nada, creemos que es otro campeonato y el tiempo nos dirá si nos alcanza o no. No hay ninguna seguridad de que los dos primeros que están esperando sean los campeones”, explicó el rosarino.

“Estas son instancias finales, vamos a ver cómo la  enfrentan ellos —Marquense—. Ahora es cuando entra en acción  el trabajo y las capacidades. Si nos remontamos a las 22 jornadas anteriores fuimos irregulares, pero también hay campeonatos de colchón como para saber que hemos logrado muchísimas cosas”, puntualizó.

 

 

ESCRITO POR: