El equipo que dirige el guatemalteco Francisco Melgar, después de firmar un comienzo promisorio (cinco triunfos en las primeras siete fechas), no gana en sus últimos cinco encuentros y con el desazón que tampoco ha podido marcar en los últimos 450 minutos de juego.
En tanto, los rojos, buscarán el bálsamo en San Marcos por la dura derrota que sufrieron el domingo último en el estadio Manuel Felipe Carrera, cuando fueron humillados con el contundente 0-3 por parte de Guastatoya.
El equipo pechoamarillo llegó a mostrar en el estadio El Trébol un juego sencillo y desnudó las falencias de Municipal, que extrañó más de la cuenta a sus cuatro elementos que se encuentran con Selección Nacional: Paulo César Motta, Denniss López, Henry López y Carlos Ruiz.
El sábado, Marquense fue incapaz de vencer al Deportivo Petapa en la jornada 18 del certamen, equipo rival que es dirigido por el argentino Paulo Centrone, que perdonó al fallar un penal cobrado por el uruguayo Adrián Apellaniz, quien mandó el balón arriba del arco defendido por Marvin Barrios.
Municipal llega cabizbajo a este choque por haber perdido el invicto en casa, una derrota que lo tiene al borde de salir en zona de clasificación a las fases finales.
Marquense suma 21 puntos y figura en la octava casilla de la tabla, aún con posibilidades de meterse entre los seis mejores del torneo; en tanto los rojos, con 27 puntos, por diferencia de goles ocupan el sexto lugar, los mismo que tiene Cobán Imperial (+5 de los escarlatas, contra -2 de los cobaneros).
Un hipotético triunfo de los leones los ascendería al octavo lugar, en contraste, la victoria de los rojos los metería al grupo de los cuatro equipos que por el momento tiene 30 puntos, pero por la sumatoria de goles, tendría oportunidad incluso de reemplazar a su archirrival Comunicaciones en el cuarto lugar.