Liga Concacaf: Municipal golea a domicilio al Atlético Vega de República Dominicana

Municipal tiene casi asegurado su pase a los octavos de final, pero tendrá que liquidar la serie la próxima semana cuando se dispute el juego de vuelta en Guatemala.

Publicado el
José Martínez abrió la ruta de la goleada escarlata. (Foto Prensa Libre: Concacaf)
José Martínez abrió la ruta de la goleada escarlata. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

Un gran resultado consiguió Municipal en su debut en la Liga Concacaf, luego de vencer en condición de visitante 4-0 al Atlético Vega Real en República Dominicana.

El conjunto guatemalteco, mostró una cara completamente distinta a lo visto en su presentación en la Liga Nacional cuando cayó goleado contra Cobán Imperial.

Los rojos mostraron un futbol muy dinámico, ordenado y con transiciones rápidas, ante un equipo puertorriqueño que intentó jugarle al mismo ritmo y se terminó desgastando y cediendo el dominio por completo a los escarlatas.

Más allá del resultado abultado, cabe destacar las grandes actuaciones que tuvieron Antonio de Jesús López y César Archila, quienes le inyectaron rapidez y mucha dinámica al juego carmesí.

Además, el regreso al gol de José “el Flaco” Martínez quien contribuyó no solo con una anotación, sino fue un pívot importante en el ataque del equipo, y se le vio bien empezando a recuperar su nivel.

Los rojos pudieron abrir el marcador al minuto 27, gracias a la anotación del “Flaco” Martínez, quien con potente cabezazo venció al portero argentino Juan Domínguez, tras una gran asistencia de Archila.

El segundo tanto de los escarlatas llegó antes del cierre del primer tiempo, justo al minuto 35, una jugada que inicia Antonio López, quien asiste a Jaime Alas y el salvadoreño sacó un potente remate que rechazó el portero Domínguez y llegó César Archila para aumentar las cifras.

César Archila se estrenó como goleador con los escarlatas. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

Para la segunda parte, Municipal se vio mucho mejor físicamente que su rival y eso lo aprovechó para hacer mas abultado el marcador.

Pasaron 47 minutos y Renato Sequén puso el 3-0, tras un magnífico cobro de tiro libre que bañó al guardameta del Vega Real.

El cierre lo puso el argentino Matías Rotondi, quien ingresó de cambio y al minuto 90+1, en una jugada individual dentro del área se quitó a un defensa y al portero para rematar y poner el 4-0 final.

Con este resultado, Municipal tiene casi que asegurada la clasificación a la siguiente ronda y su rival sería el Olimpia de Honduras, pero antes tiene que solventar el juego de vuelta el próximo jueves a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.