Liga Femenina de Futbol ya tiene fecha oficial para el inicio del Torneo Apertura 2020

Doce equipos divididos en tres grupos de cuatro, disputarán el Torneo Apertura 2020 con el objetivo de alcanzar el título que actualmente ostenta Unifut que en sus vitrinas ha logrado un total de 17, siendo el máximo ganador en la historia de la liga.

Liga Femenina 2020
Liga Femenina oficializó las fechas para el inicio y finalización del Torneo Apertura 2020

La Liga Femenina de Futbol ha oficializado la fecha para el inicio del Torneo Apertura 2020, el cual será dedicado a todas las personas que luchan en la primera linea de atención contra el covid-19.

Oficialmente el torneo denominado  “héroes nacionales” iniciará el 24 de octubre y finalizará el 9 de enero del 2021, contará con 12 equipos que serán divididos en tres grupos de 4 regionalizados, siendo los siguientes:

  • Grupo 1: CSD Concepción (Santa Rosa), Chimaltecas CSDFF, Unifut Rosal (Guatemala) y FCF El Estor (Izabal).
  • Grupo 2: CD Malacateco (Malacatán, San Marcos), CSD Suchitepéquez (Mazatenango), Deportivo Xela (Quetzaltenango) y CSD Ciudad Vieja (Sacatepéquez)
  • Grupo 3: Aurora Femenino, Muniguate, Comunicaciones Femenino y Pares, todos de la ciudad capital.

 

Formato.

Clasificarán a la ronda de cuartos de final (8), los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros, series de ida y vuelta.

Los vencedores disputarán las semifinales, misma dinámica (ida y vuelta), mientras la final será a un partido en cancha a determinar.

 

Apoyo.

La Liga ha determinado que los equipos no cancelarán honorarios por concepto de arbitraje, tampoco inscripción.

Además se otorgará un bono económico para sufragar la alimentación cuando los equipos disputen partidos en condición de visitante

Cada equipo recibirá 20 balones oficiales, un kit de higiene entre otros insumos.