Liga Nacional consulta al Ministerio de Salud si los equipos pueden entrenarse

La Liga Nacional de Futbol consultó al Ministerio de Salud Pública si los equipos pueden reanudar sus entrenamientos con todas las medidas necesarias para evitar el contagio de covid-19.

Si el Ministerio de Salud da el aval, los jugadores podrían volver a los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Si el Ministerio de Salud da el aval, los jugadores podrían volver a los entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Liga Nacional envió una carta el 2 de abril dirigida al Director de Salud Pública, Augusto Alfonzo Contreras, para que se les permita a los equipos que sus futbolistas se entrenen.

De acuerdo con la Liga Nacional la respuesta estará llegando en las próximas horas, así podrán determinar si es factible que los clubes puedan convocar a sus futbolistas para que reanuden los entrenamientos.

“Se están haciendo las gestiones por parte de la Liga Nacional para que el Ministerio de Salud nos autorice, claro, siguiendo un protocolo sanitario. Pero aún no se tiene una respuesta oficial”, comentó un integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional.

Los equipos suspendieron entrenamientos el pasado 16 de marzo, tras haber disputado, a puerta cerrada, la fecha 13 del torneo Clausura 2020, que lidera Comunicaciones.

Después de esa jornada la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) solicitó que todos los equipos suspendieran entrenamientos y partidos para evitar la propagación del coronavirus.

En algunos equipos de Europa, como Alemania los equipos han regresado a los entrenamientos, pero en pequeños grupos y trabajo supervisado para que no haya aglomeración de personas.

Uno de los objetivos de la Liga Nacional es que regresen los entrenamientos para luego solicitar jugar a puerta cerrada para cumplir con lo solicitado por el Gobierno que no pueden haber espectáculos públicos.