Liga Nacional da respaldo a la Comisión de Regularización de la Fedefut

Diez clubes de la Liga Nacional de Futbol dieron su respaldo al Comisión de Regularización de la Federación Nacional de Futbol, Fedefut por medio de un comunicado de prensa en el que reiteran su confianza y apoyo.

Publicado el
El pasado sábado los miembros de la asamblea volvieron a no aprobar la ampliación del mandato de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El pasado sábado los miembros de la asamblea volvieron a no aprobar la ampliación del mandato de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El balompié nacional se encuentra suspendido de toda participación internacional por la Fifa, luego de que la Asamblea del Futbol no aprobará la ampliación del mandato del Comité de Regularización.

Este jueves por medio de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el Comité Ejecutivo de la Liga y los clubes afiliados: Comunicaciones, Deportivo Guastatoya, Deportivo Malacateco, Deportivo Marquense, Deportivo Mictlán, CSD Municipal, Deportivo Petapa, CSD Suchitepéquez, Deportivo Carchá y CSD Xelajú MC manifestaron su apoyo y reconocimiento a las acciones que ha implementado la Fifa en la buscas de cambios que aseguren la transparencia del futbol nacional.

Solamente Antigua GFC y Cobán Imperial no se manifestaron en el apoyo a la Comisión.


Los clubes de la Liga reiteraron el respaldo total a la Comisión de Regularización de la Fedefut, pues “confían en su capacidad y firme determinación de cumplir con las tareas encomendadas por la Fifa para salvaguardar el bien común de todos sus miembros afiliados y llevar a cabo los cambios necesarios para el desarrollo del futbol de Guatemala”, según lo descrito en el comunicado.

Los clubes tienen claro que todos los miembros afiliados están obligados a acatar, cumplir y someterse a los estatutos, reglamentos, directices y deciciones de la Uncaf, Concacaf y Fifa, pero que en la asamblea ordinaria del pasado 25 de octubre, la mayoría de asambleístas hizo caso omiso y decidieron no aprobar la ampliación del mandato del ente regulador, lo  que trajo como consecuencia la suspensión del futbol nacional.

En el comunicado también mostraron su rechazo a la actitud mostrada por la mayoría de los asambleístas puesto que afecta directamente a los jugadores profesionales.

Por último, afirman que están conscientes de la necesidad de los cambios en el futbol nacional que deben de ir de la mano de las entidades afiliadas, por lo que llama a los asambleístas a reflexionar sobre la decisión tomada y ver las consecuencias que trae la suspensión al futbol guatemalteco.