Liga Nacional define fechas para terminar fase de clasificación del Apertura 2020

Dirigentes de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala reprograman para esta semana los juegos que permiten avanzar a fase final del Apertura 2020

Publicado el

La Liga Nacional de Futbol finalmente reprogramó la noche de este 22 de diciembre los juegos pendientes de Sanarate en contra de Comunicaciones y Xelajú MC.

El juego contra los Cremas será hoy a las 15:10 horas en el estadio municipal sanarateco. Mientras que el partido contra Xelajú será el viernes 25 de diciembre a las 15 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

La última jornada la jugarán todos los equipos a las 11 horas el lunes 28 de diciembre, según la determinación de la Liga Nacional. La fase final daría inicio el 30 o 31 de diciembre, según el reglamento y concluiría, a más tardar e 17 de enero de 2021.

Pese a que los casos de covid-19 han sido la causa por la cual se han suspendido los duelos, la Liga Nacional avaló jugar con afición el partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal, el pasado 6 de diciembre. Esa vez los rojos ganaron de visita, con un doblete de Ramiro Rocca.

Después de ese encuentro era el turno de Sanarate de completar los partidos pendientes contra Santa Lucía, Comunicaciones y Xelajú. La Máquina Celeste recibió el 9 de diciembre a los lucianos y cumplió con el primer partido atrasado.

 

Perdieron 2 a 3, pero la alarma surgió días después, ya que el equipo sanarateco reveló, dos días antes de su juego contra los cremas, programado para el 13 de diciembre, que en las pruebas practicadas el 7 a sus jugadores estos dieron positivo de nuevo.

El juego fue pospuesto, igual que contra Xelajú, para el 16 de diciembre, en Quetzaltenango.
De nueva cuenta la Liga reprogramó los choques para el 20 y 23 de diciembre, respectivamente, pero tampoco se llevaron a cabo porque el equipo oriental volvió a presentar un documento de la Dirección de Área de Salud de El Progreso que obligaba a guardar cuarentena hasta que los futbolistas estuvieran recuperados.