Liga Nacional: Matías Rotondi vuelve a anotar y Municipal asegura su pase a las finales

El argentino terminó con una sequía goleadora y se vistió de héroe para darle el triunfo al conjunto escarlata en juego reprogramado por la jornada 21 del Torneo Apertura.

Publicado el
Matías Rotondi festeja uno de sus goles con Steve Makuka. (Foto Prensa Libre: Club Municipal)
Matías Rotondi festeja uno de sus goles con Steve Makuka. (Foto Prensa Libre: Club Municipal)

Tuvieron que pasar 16 jornadas para que el argentino Matías Rotondi terminara con una sequía de no marcar, y hoy con un doblete, contribuyó para que Municipal derrotara 2-0 al colero Santa Lucía Cotzumalguapa.

Este triunfo selló el boleto de los rojos a fase final del Torneo Apertura, a falta de una fecha para que concluya la fase de clasificación.

El conjunto escarlata tuvo que pasar apuros antes de consolidar su victoria, ya que el cuadro luciano se implantó en el estadio El Trébol y cuando todo parecía en un cerrado empate sin goles, apareció la figura de Rotondi, quien saltó del banquillo para cambiar la historia.

El primer gol lo marcó al minuto 77 desde el punto de penalti y 11 minutos después con potente disparo desde fuera del área sentenció el juego.

Cobán se impone

El otro juego de recuperación de la jornada 21 se disputó en el estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz, entre Cobán Imperial y Xelajú MC.

El cuadro cobanero se quedó con la victoria por la mínima diferencia, con un solitario gol del uruguayo Nicolás Martínez, a los 38 minutos.

Nicolás Martínez suma 11 goles con el conjunto cobanero en el torneo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF)

El próximo domingo se cierra la fase de clasificación. Los cobaneros visitarán a Santa Lucía, mientras que los quetzaltecos recibirán a Deportivo Achuapa.