Buen futbol
Aunque el partido no fue fácil para los escarlatas, el grupo de jugadores pudo sacar la victoria en el último examen antes de la primera jornada del certamen, que será para los diablos rojos el próximo domingo ante Xelajú, en el mismo escenario.
“Fue un equipo exigente en todas sus líneas, pero quedamos con buen sabor por el desempeño de nuestro conjunto”, resaltó el técnico Ruiz al finalizar el partido.
El primer tanto no tardó en llegar y fue al minuto 18 cuando Archila consiguió abrir la puerta salvadoreña.
Un par de minutos antes hizo un intento de marcar desde lejos, pero en el segundo logró vencer al portero Élmer Hernández, quien tocó el balón, pero por la fortaleza no pudo desviarlo por completo.
Los catrachos, quienes mostraron su mejor cara en el primer tiempo, no bajaron los brazos y buscaron acercarse con peligro sobre el arco de Santiago Morandi.
Fue en una de las primeras llegadas cuando Bautista quedó solo frente al guardameta sudamericano y con un toque por la derecha pudo vencerlo para el empate transitorio.
Reacción roja
En el segundo tiempo, Ruiz cambió a la mayoría del ataque de los escarlatas. EntróÁngelo Padilla, Marco Rivas y Patrick Howell para buscar una ofensiva diferente.
Los rojos se mostraron mejor en la cancha, aunque por instantes fallaron en varias ocasiones los pases en el medio campo.
El gol del triunfo llegó al 53, cuando Hamilton López encontró un centro por la izquierda y de fuerte cabezazo volvió a vencer a Hernández para el 2-1 definitivo.
Este fue el último examen de preparación para los rojos, antes del comienzo del torneo.