Los Leones buscan resurgir ante Malacateco

Con dos objetivos claros: agenciarse de los tres puntos y salir del mal momento por el que atraviesan, los futbolistas de Marquense recibirán esta noche a Malacateco, a partir de las 20 horas, en el Clásico de la Amistad.

Marquense quiere quedarse con el triunfo hoy en el Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Marquense quiere quedarse con el triunfo hoy en el Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Después de no celebrar un triunfo desde la fecha once —7 de marzo—, cuando derrotaron por la mínima diferencia, en el Marquesa de la Ensenada, a Guastatoya, los leones quieren limpiarse la cara e intentarán volver a celebrar ante su afición.

Los occidentales tendrán enfrente a un rival que tampoco experimenta su mejor momento.

Los toros acumulan dos derrotas al hilo. La última, por goleada (3-0) en su propio estadio —Santa Lucía—, ante Comunicaciones.

Ambas escuadras llegan descansadas al encuentro de hoy, luego de que, en la recién pasada fecha (15), los rivales a quienes debían enfrentar —Comunicaciones y Municipal— solicitaron a la Liga Nacional la reprogramación de los duelos, por los compromisos de la Selección Nacional, de la cual son principales abastecedores.

Con un triunfo, Marquense podría escalar una posición en la tabla de clasificaciones del Clausura 2015 —de la octava pasaría a la séptima—.

Mientras, la victoria para Malacateco representaría un avance mayor, podría pasar de la décima a la octava casilla.