Deportes

Lucha por la permanencia provoca temor por posible arreglo de partidos

La pelea especial y cerrada que mantienen Suchitepéquez y Mictlán por mantenerse en la Liga Nacional ha generado un tanto de intranquilidad en los sectores allegados al balompié.

Junior Andrade, de Mictlán, buscará colaborar con su equipo para que no descienda a la Primera División (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Junior Andrade, de Mictlán, buscará colaborar con su equipo para que no descienda a la Primera División (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

A los mazatecos les bastará empatar en su visita a Guastatoya -sublíder-, para asegurar su permanencia en la Liga Nacional, debido a los tres puntos que le lleva de ventaja a los conejos de Mictlán en la tabla acumulada.

Los orientales deben imponerse a Petapa -tercero- y esperar a que los venados acumulen un descalabro en el estadio David Cordón Hichos para aspirar a la salvación.

Los dos equipos, incluso, podrían a base de triunfos certificar su pase a la fiesta grande.

Antes de la fecha 22, Suchi ocupa la quinta casilla y Mictlán la sexta.

Algunos aficionados sugirieron e iniciaron campañas en redes sociales con las etiquetas: #NotevendasPetapa, #NotecorrompasGuastatoya y #NometaslasmanosHugoCastillo, con la finalidad de evitar un posible arreglo de partidos.

El silbante Ever López, para el juego entre Guastatoya y Suchitepéquez, y Armando Reyna, para el duelo de Petapa y Mictlán, serán los encargados de impartir justicia en los trascendentales enfrentamientos.

Los integrantes de la misma Comisión Arbitral, Hugo Castillo y Rubén Castellanos, serán los asesores en esos juegos, que dilucidará al segundo descendido del Clausura 2017.

ESCRITO POR: