Luis Fernando Tena: “Respetamos a los rivales, no podemos darnos como favoritos” expresó el técnico de la Selección de Guatemala

El técnico mexicano, hizo un análisis de los rivales a los que se enfrentará Guatemala en la próxima Liga de Naciones que se disputará a partir de junio.

Publicado el

El director técnico de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, hizo un análisis sobre el grupo que le tocó combinado nacional para la próxima Liga de Naciones, la cual integra junto a Guyana Frances, República Dominicana y Belice.

Para Tena, las selecciones de Guyana Francesa,  República Dominicana, y Belice están a un nivel similar a la de la Bicolor, lo que hará una competición muy complicada.

Tenemos en mente prepararnos de la mejor manera y ganar ese primer lugar para clasificar a Copa de Oro y subir donde queremos estar. Respetamos a todos los rivales, analizaremos a todos y trabajaremos con seriedad para darle alegría a nuestra gente.

El técnico mexicano, aseguró que el nivel está muy parejo en estos momentos y no se ven como favoritos.

“Nadie puede darse como favorito, empezaremos a estudiarlos para ver sus fortalezas y debilidades. Nos prepararemos de la mejor manera porque sabemos la importancia de este torneo”, mencionó.

Guatemala, debutará el 2 de junio en la Liga de Naciones, visitando a su similar de Guyana Francesa, tres días después será local ante Belice. Posteriormente el 10 viajará a República Dominicana y el 13 los dominicanos devolverán la visita en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Será hasta el 2023, cuando se complete el calendario en el mes de marzo, el 24 enfrentarán de visita a Belice y el 27 cerrarán en casa ante Guyana Francesa.

Antes se asumir el compromiso oficial, Guatemala tendrá dos jueves amistosos en el presente mes. El primero ante El Salvador en San José  el 24y posteriormente el 27 contra México en Orlando.