Malacatán recibe al campeón y celebra el título del torneo Apertura 2021

Después de una noche de muchas emociones en el Doroteo Guamuch Flores, Deportivo Malacateco regresó a su casa para festejar con la afición el histórico título conseguido en el torneo Apertura 2021.

Publicado el
La afición de los toros salió a las calles de Malacatán para recibir al campeón. (Foto Prensa Libre: Raúl Barreno)
La afición de los toros salió a las calles de Malacatán para recibir al campeón. (Foto Prensa Libre: Raúl Barreno)

El domingo por la noche, Malacateco empató 0 a 0 con Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores y, después de haber ganado 2 a 0 en el juego de ida celebrado en el Santa Lucía, ganó su primer título en la Liga Nacional.

Dirigidos por el técnico mexicano Roberto Hernández, los toros tuvieron un cierre de torneo a pedir de boca, pues, aunque no comenzaron el Apertura 2021 entre los candidatos al título, fueron subiendo su nivel gracias a los cambios realizados en el cuerpo técnico.

Malacateco jugaba su segunda final en la Liga Nacional; la primera fue en el Clausura 2019 y frente a Antigua GFC. La corona fue para el equipo colonial.

Pero la revancha no tardó en llegar. Los toros volvieron a una final, aunque el rival era distinto. Los cremas de Willy Olivera, que no son campeones del torneo local desde el Clausura 2015.

Contra todos los pronósticos, el combinado de Malacatán, San Marcos, se llevó toda la gloria frente a un equipo que en diciembre del 2021 ganó el histórico título de la Liga Concacaf.

Ya este lunes por la mañana, el plantel de Malacateco llegó a Malacatán con la copa y los aficionados le dieron un recibimiento extraordinario.