Malacateco estrena su título de campeón entre los aplausos de Xelajú y saca sus primeros tres puntos del Clausura 2022

El campeón nacional Malacateco estrenó su título con buen pie la mañana de este domingo venciendo cómodamente 2-0 a Xelajú con anotaciones de Yonathan Morán y Enzo Herrera por la fecha 1 del Clausura 2022.

Publicado el
Los jugadores de Malacateco festejan con su compañero Yonathan Morán (centro) el primer gol del partido de la jornada 1 ante Xelajú. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Los jugadores de Malacateco festejan con su compañero Yonathan Morán (centro) el primer gol del partido de la jornada 1 ante Xelajú. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Los Toros empezaron el juego ganando desde la salida a la cancha del Estadio Santa Lucía, envalentonados por los aplausos visitantes que en buena lid les hicieron un respetuoso pasillo, mientras los monarcas presumieron el cetro del balompié nacional.

Pese a este bonito detalle, el invitado especial tardó en llegar. Tuvimos que esperar 17 minutos para ver la primera opción clara de peligro para los locales.

José Ochoa por derecha combinó con Enzo Herrera. Herrera esperó el movimiento y devolvió a Ochoa dejándolo solo de cara al arco.

Ochoa remató pero su tiro quedó en la resistencia del meta Víctor García.

Diez minutos después, Enzo Herrera pecó de comelón al minuto 25 cuando el arquero de Xela estaba fuera de su pórtico.

Herrera tenía a un compañero solo en la izquierda, pero prefirió hacer la personal y terminó perdiendo el dulce.

Los dirigidos por el estratega mexicano Roberto Hernández siguieron buscando y al 27, José Ochoa recibió en el centro, armó la pierna y con un derechazo delicado la tiró al ángulo del arquero de Xela.

Por fortuna para García la pelota cerró la curva fuera de su portería.

Instantes después, al 32, llegó el primero para el vigente monarca. Yonathan Morán la clavó en el ángulo de García con un derechazo precioso.

Comenzando el complemento, el colombiano Jesús Arrieta pudo poner el 1-1 para Xela en el marcador. Pero su remate fue insuficiente para superar a Darío Silva.

Luego Malacateco volvió a estar cerca del segundo. Esta vez, al 54′ con un tiro libre de Edwin Fuentes quien casi la colgó en el ángulo de García con un zurdazo colocado.

El premio llegó para los de Malacatán al 67, con Enzo Herrera quien mandó con la cabeza al fondo del arco de García un centro de Morán.

Este fue el primer triunfo para los campeones desde el pasado 30 de diciembre, cuando le pegaron con la misma diferencia a Comunicaciones en la final de ida del extinto Apertura 2021.

En la vuelta, este dos de enero último quedaron 0-0 en la capital nacional con lo que consiguieron la primera estrella de su historia.

La próxima semana, el domingo 23 Malacateco visitará la cancha de Nueva Concepción a las 15 horas.

Por su parte, Xela recibirá a Antigua pero el sábado 22 a las 20.

En otros resultados, los panza verde disfrutaron su primer festejo junto a su goleador Pedro Báez quien festejó la noche del sábado el primer gol de la competición, su primer tanto personal y sus 25 años. Con esa solitaria anotación los coloniales le pegaron en casa a Achuapa.

También, este domingo juegan Sololá y Cobán que en el complemento empatan sin goles.