Malacateco gana, pero deja vivo a Municipal 

Malacateco le ganó 1-0 a Municipal en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2016, pero desperdició la oportunidad de irse con una mayor ventaja para el partido de vuelta.

Publicado el
La pelota se va al fondo de la portería de Municipal ante la mirada de la defensa que no pudo detener a Edward Santelíz. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La pelota se va al fondo de la portería de Municipal ante la mirada de la defensa que no pudo detener a Edward Santelíz. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los Toros se quedaron con la victoria gracias a un gol de Edward Santeliz en el segundo tiempo, quien conectó de cabeza un centro al área que llovió desde la derecha y que la defensa no supo despejar.

Los rojos buscaron el empate pero el portero argentino Carlos Díaz, volvió a demostrar que es una garantía en el arco de los occidentales. 

El meta sudamericano le ganó el duelo en por lo menos tres oportunidades al goleador del torneo Edi Danilo Guerra que vio en el argentino frustradas sus esperanzas de anotar.

Además sacó un cabezazo sobre la línea y después voló para desviar un tiro libre de Luis Cardona que pudo ser el empate.

La polémica del partido fue cuando Municipal alegó penalti sobre Dennis López por un claro agarrón en el área de Manuel Moreno que el árbitro Jonathan Polanco no decretó.

El panorama se le complicó a los rojos cuando el delantero mexicano Carlos Kamiani se fue expulsado por doble tarjeta amarilla después de una falta por detrás sobre Wilmer García casi en el medio campo.

Con un jugador más dentro del terreno de juego, Malacateco se fue encima del arco de los escarlatas en busca del segundo gol del partido, pero se encontró con la figura de Paulo César Motta que evitó la segunda caída de su arco con varias atajadas y también con la falta de puntería de sus jugadores para definir las acciones en el ataque.

Óscar Isaula remató encima del arco desde la entrada del área y después José Rosales cabeceó en soledad desde el área pequeña pero desviado del arco de Motta. 

Juan Valenzuela que ingresó para jugar los últimos minutos también tuvo una oportunidad en el área roja que tampoco pudo definir.

El portero Carlos Díaz se luce para evitar el empate de Municipal con una atajada sobre la línea. El defensa Dennis López no logró rematar por un claro agarrón de Manuel Moreno que el árbitro no señaló como penalti. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Malacateco viajará a la capital con esa ventaja el próximo viernes para enfrentar el sábado por la tarde a Municipal en el estadio del Trébol en el juego de vuelta.

El primer criterio de desempate en estas instancias del torneo es el gol anotado en condición de visitante. Si la igualdad persiste avanzará a la siguiente fase el equipo que haya quedado mejor posicionado en la etapa de clasificación.

Por esta razón a los rojos les basta ganar 1-0 para avanzar a la gran final. Si Malacateo les anota un gol, estarán obligados a ganar por dos tantos de diferencia.

En tanto que los Toros serán finalistas si logran como mínimo un empate.

Santelíz festejó el único gol del partido y que le sirvió para la victoria de su equipo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)