Malacateco pierde la oportunidad de saltar al subliderato y cae ante Achuapa, que estrena técnico

Luego de siete encuentros sin ganar y un cambio de técnico, Achuapa logró retomar el camino del triunfo al remontar para derrotar 2-1 a Malacateco en la fecha 12 del Torneo Apertura 2020.

Publicado el
Achuapa estrenó director técnico y regresó a la senda del triunfo al derrotar 2-1 a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF)
Achuapa estrenó director técnico y regresó a la senda del triunfo al derrotar 2-1 a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF)

En un juego en el que Malacateco inició tomando la ventaja al minuto 45-2 gracias a una anotación de Jorge Alberto Sánchez, Achuapa supo remontar el marcador en el segundo tiempo para así salir de su racha de siete encuentros sin victoria e iniciar su etapa al mando de Iván León con un triunfo.

Los de casa necesitaban urgentemente un triunfo y parecía que el estreno de su nuevo timonel sería adverso al irse al descanso con un marcador adverso, pero en el segundo tiempo Édgar Macal emparejó las acciones con una anotación al minuto 54, dándole un respiro a los cebolleros.

Achuapa no bajó los brazos y al minuto 68, gracias a una anotación de Mario Hernández, pudieron darle vuelta al marcador, el cual se convirtió en definitivo ante la falta de reacción de Malacateco, que se quedó con diez hombre en el minuto 76, tras la expulsión de Orlando Osorio.

Malacateco no supo aprovechar la ventaja inicial, que de haber perdurado hasta el final del juego, les habría ayudado a retomar el subliderato de la clasificación general.

La jornada 12, segunda de la fase intergrupos, solamente celebró dos partidos, el empate 3-3 entre Sachachispas e Iztapa y el triunfo 2-1 de Achuapa ante Malacateco. El resto de encuentros se reprogramó por el compromiso de la Selección Nacional de Guatemala, que derrotó 2-1 a su similar de Honduras este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.