Uno de los principales protagonistas del partido fue el calor, que estuvo intenso. Los toros fueron quienes impusieron desde el inicio el ritmo y control del partido ante unos leones desconocidos y perdidos en el terreno del juego.
Malacateco fue el primero en generar peligro sobre la portería de Marvin Barrios. Mientras que Franklin Barrios, Enoc Pérez y Mario Castellanos intentaron hacer daño a Marquense.
La definición
Al minuto 19, el tico Roberto Porras remató con la pierna izquierda desde fuera del área para que el balón previamente impactara contra el poste y luego entrara al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor de los toros.
Con la convicción de ganar por mayor diferencial de goles, los dirigidos de Mauricio Wright nunca bajaron los brazos y lucharon para aumentar la cuenta, pero Marquense no cedió.
Los visitantes no ofrecieron alternativas de gol, y eso dio lugar para que los toros se acomodaran y se quedaran con el triunfo que les sirve para mantener las esperanzas de clasificar a la fase final.
Los toros de Malacatán casi aseguraron un año más su estadía en la Liga Nacional, a la espera de lo que suceda en la última jornada, en la que Coatepeque tendría que ganar por un abultado marcador a la Universidad y combinarse con una derrota de ellos en su visita a La Mesilla.