Deportes

Malacateco respira tras vencer a Deportivo Marquense

Malacateco venció por la mínima a Marquense, en el estadio Santa Lucía, en la ciudad de Malacatán, San Marcos, en el llamado Clásico de la amistad, como parte de la penúltima jornada del Clausura 2014. Con este resultado los toros aseguraron prácticamente su permanencia en la Liga Nacional.

El juego estuvo intenso de principio a fin. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

El juego estuvo intenso de principio a fin. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

El costarricense Roberto Porras fue el salvador de Malacateco al anotar el único tanto del partido. El hábil mediocampista aprovechó una falsa salida de la defensa de los leones.

Uno de los principales protagonistas del partido fue el calor, que estuvo intenso. Los toros fueron quienes impusieron desde el inicio el ritmo y control del partido ante unos leones desconocidos y perdidos en el terreno del juego.

Malacateco fue el primero en generar peligro sobre la portería de Marvin Barrios. Mientras que Franklin Barrios, Enoc Pérez y Mario Castellanos intentaron hacer daño a Marquense.

La definición


Al minuto 19, el tico Roberto Porras remató con la pierna izquierda desde fuera del área para que el balón previamente impactara contra el poste y luego entrara al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor de los toros.

Con la convicción de ganar por mayor diferencial de goles, los dirigidos de Mauricio Wright nunca bajaron los brazos y lucharon para aumentar la cuenta, pero Marquense no cedió.

Los visitantes no ofrecieron alternativas de gol, y eso dio lugar para que los toros se acomodaran y se quedaran con el triunfo que les sirve para mantener las esperanzas de clasificar a la fase final.

Los toros de Malacatán casi aseguraron un año más su estadía en la Liga Nacional, a la espera de lo que suceda en la última jornada, en la que Coatepeque tendría que ganar por un abultado marcador a la Universidad y combinarse con una derrota de ellos en su visita a La Mesilla.

ESCRITO POR: