Malacateco inició siendo más desde los primeros minutos de juego, aprovechándose de los espacios que le dejo la defensa de Municipal.
El marcador se abrió al minuto 12, cuando Mario Castellanos se roba el balón y burlando la marca de Hamilton López, envía el esférico al fondo de la portería defendida de Paulo César Motta.
Los rojos intentaron reaccionar y tuvieron varias llegadas peligrosas antes de que finalizara el primer tiempo, las más claras oportunidades la tuvieron Marvin Ávila en el minuto 21 y en el 40 a través de Darwin Oliva.
Ávila intentó de larga distancia con un fuerte disparo que apenas rozó el guardameta de Malacateco, Cristian Álvarez ya que el disparo se fu arriba de su portería. En la jugada de Oliva nuevamente salva Álvarez al no dar chace de aprovechar el rebote a los delanteros de los rojos.
En el segundo tiempo Municipal inició siendo más en el campo, pero sin una definición correcta dentro de la meta de los Toros.
El fuerte calor en el estadio obligó a los jugadores a tomarse un minuto para refrescarse.
Álvarez fue una de las figuras del encuentro con atajadas puntuales en el partido que le permitieron mantener su portería sin goles.
En el minuto 83, Motta con una sola mano logró evitar lo que sería la segunda anotación de los locales.
Municipal finalizó con diez jugadores tras la expulsión de Hamilton López sobre Wilmer García.
Malacateco se quedó con el triunfo 1-0 sobre Municipal.
El técnico de los toros, Emilio Umanzor se mostró satisfecho con el resultado, “sabiamos que era un partido difícil pero logramos ser mejore defensivamente. Nos enfocamos ahora en conseguir los dos triunfos que nos quedan y poder meternos en la clasificación”, expresó.