Malacateco vuelve al sótano tras caer frente a Marquense

Deportivo Malacateco vuelve a la zona de descenso directo luego de caer este domingo frente a Marquense 2-1 en el clásico de la amistad, que se disputó en el estadio Marquesa de la Ensenada. 

Los jugadores de Malacateco no ocultaron su tristeza luego de caer en el Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Los jugadores de Malacateco no ocultaron su tristeza luego de caer en el Marquesa de la Ensenada. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Los locales salieron con la convicción de buscar la clasificación a la fiesta grande del futbol nacional y se ubican en la cuarta casilla del torneo, con 31 unidades. 

Los leones se pusieron arriba en el marcador desde el minuto dos de juego luego de la anotación de Gledson Pereira, lo que desubicó un poco  a los toros.

Fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando los jugadores de Malacateco reaccionaron, pero cuando mejor jugaban llegó la segunda anotación de los leones por medio de Luis Mora para el 2-0.

Los leones lograron el descuento a través de Carlos Estrada al minuto 79, cuando de cabeza sorprendió a Marvin Barrios.

Los toros ven complicaciones la permanencia en la liga nacional, que se definirá el próximo domingo frente a Cobán Imperial, a la espera del resultado de la Universidad de San Carlos, que se enfrenta al líder Suchitépequez.