Malacateco y Antigua GFC obtienen victorias en el cierre de la jornada 13 del Apertura 2020

Malacateco, con un 2-0 sobre Guastatoya y Antigua GFC con un marcador similar ante Achuapa, fueron los resultados con los que finalizó la fecha 13 de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020, la tercera jornada intergrupos.

Pedro Báez fue uno de los anotadores por Malacateco en el triunfo 2-0 ante Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF)
Pedro Báez fue uno de los anotadores por Malacateco en el triunfo 2-0 ante Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF)

Los juegos dominicales de la fecha 13 dejaron victorias para Malacateco y Antigua GFC. Los toros derrotaron 2-0 a Guastatoya, mientras el equipo antigüeño derrotó por el mismo marcador a Achuapa.

En el juego que abrió la jornada dominical Antigua GFC doblegó en el estadio Pensativo a Achuapa. Robin Betancourth abrió el marcador al minuto 30 con un disparo cruzado, mientras Nicolás Martínez tuvo que esperar hasta el minuto 90 para poner de cabeza el 2-0 definitivo a favor de los de casa.

Al cierre de la jornada 13 Malacateco recibió en el estadio Santa Lucía a Guastatoya en un juego en el que el marcador se abrió al minuto 25 gracias a un remate del goleador de los toros, Pedro Báez.  El marcador se selló en la primera mitad, pues al minuto 43 Jahir Barraza puso el 2-0 con el que finalizó el juego.

Con este resultado Malacateco aseguró el tercer puesto, con 21 puntos, uno menos que Comunicaciones, equipo que ganó el Clásico 313 y acortó distancias con respecto al líder Municipal, que actualmente suma 24 unidades.