Malos aficionados provocan duro castigo para el líder Municipal

Todo indica a que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional castigará al líder Municipal con un partido a puerta cerrada, después de los incidentes reportados por el silbante Bryan López, en el partido contra el campeón Antigua GFC, del pasado domingo.

Publicado el
El árbitro Bryan López consignó en su informe el lanzamiento de objetos por parte de aficionados rojos al estadio Manuel Felipe Carrera (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El árbitro Bryan López consignó en su informe el lanzamiento de objetos por parte de aficionados rojos al estadio Manuel Felipe Carrera (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El árbitro López explicó en su informe que “aficionados de Municipal, que se encontraban en la general norte, lanzaron botellas de agua plásticas y monedas, dirigidas sobre el guardameta Víctor Bolívar de Antigua GFC”.
 
Además del juego a puerta cerrada, del próximo domingo, contra Malacateco, el club edil deberá pagar una multa de Q20 mil.

El OD de la Liga Nacional estudia basar su sanción en los artículos 15 (reincidencia) y 51 (incumplimiento de normas de seguridad) del Reglamento Disciplinario.

“Es reincidente el afiliado que ya ha sido sancionado en un partido anterior de la misma temporada aún cuando no se trate del mismo género de infracción. El Órgano Competente podrá incrementar hasta en un 100% la sanción que corresponda”, refiere el artículo 15.
 
En el torneo pasado, en el Apertura 2016, los rojos fueron castigados en la semifinal de vuelta contra Malacateco por el lanzamiento de objetos al estadio, que fueron dirigidos hacia el guardameta Carlos Díaz.

“Multa de Q.20,000.00, un partido a puerta cerrada en la cancha sede y en caso se identifique al o los aficionados que hubieren lanzado o incitado el lanzamiento de los objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos años”, refiere el artículo 51.12, el 51.13 y el 51.14.