Marco Ciani se olvida del dopaje con Municipal y se deja cautivar por Siquinalá

Marco Tulio Ciani Barillas, aquel exquisito volante creativo guatemalteco que tanto cautivó en sus inicios, está cerca de regresar de forma oficial a los terrenos de juego, luego de haber sido suspendido durante dos años por salir dopado con Municipal.

Publicado el
El volante guatemalteco Marco Tulio Ciani está en la órbita de varios equipos nacionales; uno de ellos es Siquinalá. Su último club fue Municipal durante el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El volante guatemalteco Marco Tulio Ciani está en la órbita de varios equipos nacionales; uno de ellos es Siquinalá. Su último club fue Municipal durante el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“He tenido varios acercamientos con Siquinalá. Me llama mucho la atención el proyecto que están desarrollando”, dijo el mediocampista

“Estoy a la espera de una nueva oferta. Espero que se logre finiquitar todo. También he tenido acercamientos con Sanarate y Malacateco”, añadió el exjugador del San Marcos de Arica de Chile.

El experimentado portero Luis Pedro Molina, el volante catracho Luis Rodas y el mexicano César García son los primeros refuerzos que anunciaron los naranjeros, después de haber conseguido su ascenso a la Liga Nacional.

La felicidad, que había desaparecido en él desde que fue informado por la Comisión Médica de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) de su caso de dopaje, luego de haber disputado la final del Clausura 2015, ha empezado a rondar otra vez en el corazón de Ciani.

“Estoy súper contento. Tengo ganas de comerme el mundo del futbol. Pasé muchas penas, incluso hambre”, expresó el popular Gato, quien encontró en su madre Gilda el respaldo necesario para no desmayar.

El exjugador de Comunicaciones no se preocupa por su condición física, luego de que decidió jugar en canchas abiertas para llevar el sustento diario a sus hijos.

“Fueron momentos complicados, pero siempre me mantuve jugando. Estoy en buenas condiciones para entrenar”, comentó Ciani, quien añadió que Aurora, Sacachispas y la Nueva Concepción también lo han buscado.

“Municipal es cosa del pasado. Ahora tengo una nueva oportunidad para demostrar mis condiciones”, señaló al momento de alegrarse porque sus otros compañeros dopados Sergio Trujillo, Marvin Ávila y Kevin Santamaría ya tienen equipo.

El último partido que disputó de forma oficial Marco Ciani fue el 23 de mayo del 2015, en la final que Municipal perdió contra Comunicaciones. Ingresó al minuto 71 por el salvadoreño Santamaría.