Marco Domínguez y Romario Da Silva remontaron para Antigua ante Cobán Imperial

Los jugadores de Antigua GFC, Marco Domínguez y Romario Da Silva lograron remontar 2-1 ante Cobán Imperial en la cancha del Pensativo por la fecha 18 del Apertura 2021.

Publicado el
Los jugadores de Antigua GFC festejando su segundo gol que sirvió para remontar a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC Facebook)
Los jugadores de Antigua GFC festejando su segundo gol que sirvió para remontar a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC Facebook)

Los príncipes azules pegaron primero en el feudo del líder de la competición desde el minuto 25′.

Robin Betancourth aumentó a cinco su cuenta personal esta campaña, cuando aprovechó que Janderson Pereira lo dejó solo peinando un balón con la calva.

El goleador recibió sobre la derecha y con esa misma pierna la prendió sabroso para marcar el 0-1 parcial en el tanteador.

Antes, Betancourth le marcó dos a Achuapa, uno a Iztapa y otro a Nueva Concepción.

Las anotaciones corresponden a la fecha 4, 11 y 14 respectivamente.

Curiosamente, esa última diana también significó la última victoria para los hombres de Sebastián Bini, un 2-0 en el Verapaz el 17 de octubre pasado.

Sin embargo, los coloniales no se dejaron amedrentar y en el complemento lograron la paridad.

Al 65′ Marco Domínguez puso el 1-1 transitorio cruzando al portero Minor Álvarez luego de una asistencia de Carlos Mejía.

Cuando quedaba un minuto para el final, el brasileño Romario Da Silva logró el 2-1 definitivo después de tirar una pared que Frank de León le supo devolver.

El dorsal 99 no tuvo más que definir a placer, dejando estéril el achique de Minor Álvarez al 89′.

Este fue el cuarto tanto del goleador panza verde en el certamen. Sololá en la jornada 3, Iztapa en la 12 y Comunicaciones en la 17 han sido sus víctimas hasta el momento.

Con este resultado son los verdiblancos los vencedores en ambos enfrentamientos. En la primera vuelta un doblete de Pedro Báez les dio los tres puntos.

Esta temporada los pupilos de Roberto Montoya marchan en soledad en la cima del Apertura llegando a 41 puntos.

Además alcanzaron los 13 festejos con solo dos paridades y tres descalabros.

Siendo el último en la fecha 15 cuando cayeron con el marcador más corto en casa de Nueva Concepción. El antigueño José Mena anotó en propia puerta ese 24 de octubre.

Por su parte, Cobán no logra salir del hoyo y registró nueve derrotas, cinco festejos y cuatro empates.

La próxima semana, recibirán a Guastatoya a las 10 de la mañana y Antigua enfrentará también en el Pensativo a Malacateco a las 18 horas.

El vigente campeón, Santa Lucía abrió más temprano este día la actividad sabatina empatando sin goles ante Achuapa.

A segunda hora Iztapa también igualó con Sololá 1-1. Cristian Hernández marcó para los peces vela y Julio García lo hizo para los sololatecos.

Después, a media tarde, Municipal le pegó 2-0 a Nueva Concepción gracias a Alejandro Díaz y a Luis Rosas.
Pedro Altán dio ambas asistencias y no terminó el partido por una entrada fuerte sobre su rival, Wagner Estrada.

Este domingo, Malacateco recibe a Xelajú a las 11 de la mañana y bajarán el telón de la jornada Guastatoya enfrentando a Comunicaciones en el David Cordón Hichos a las 15 horas.