¿Cómo terminó la temporada en lo personal?
Primero realicé un análisis sobre mi carrera, ya que fue un año especial porque vine de un mal momento en Europa, pero la MLS me dio la confianza de regresar para poder demostrar que siempre quiero hacer bien las cosas. Teníamos metas grandes y se lograron algunas, el futbol es así; lo principal fue culminar sin lesiones, ahora disfruto de mi familia y amigos.
¿Qué pasó que no se pudo llegar a la final?
Cuando jugás futbol pueden pasar muchas cosas. Nosotros le ganamos al Galaxy, en la Supporter’s Shield de la Conferencia Oeste. Ahora ellos son los campeones, pero ya todo es pasado, ahora nos toca que pensar en lo que viene.
¿Está satisfecho con lo alcanzado?
Como atleta siempre se busca mucho más. Estoy contento de no estar lesionado y que recuperé un ritmo de juego que ya extrañaba. Lo más importante es que fui un jugador útil para el plantel que me recibió.
¿Qué significó ser el latino del año?
Participaron otros jugadores latinoamericanos, como Jaime Penedo. Doy gracias a Dios y agradezco a todas las personas que votaron por mí; esperamos seguir poniendo en alto el nombre de Guatemala.
Después de disfrutar el tiempo con la familia, ¿cuándo regresa a Seattle?
Generalmente nos quieren a todos en la segunda semana de enero. Nos vamos a preparar y hacer una temporada positiva; nos quedamos a un paso de llegar a la final y salir campeones, por lo que debemos luchar y hacer las cosas sin errores para lograr nuestras metas.
Si el 2014 fue exigente, el próximo año será aún más…
Hay que pensar en sumar más números, pero lo principal es trabajar esa base de pretemporada, ir paso a paso para cumplir las metas. En un año de competencia pueden pasar muchas cosas, por lo que hay que ir con todo, pues el objetivo es mejorar lo que dejé en el pasado.
¿Cuáles son sus proyectos para el 2015?
Respetaré el contrato que tengo de un año con la MLS, luego veremos qué puede suceder. Si hay más oportunidades tengo que aprovecharlas; para mi carrera es de suma importancia hacer bien las cosas, pues ya estoy llegando a los 27 años y vamos a esperar que nos depara el futbol.
¿Qué expectativas hay con la Selección Nacional?
Lo más lindo de esto es saber que vamos a estar en competencia con la Selección, a la que quiero mucho. He pasado buenos y malos momentos, es una nueva oportunidad que ya está cerca y todos tenemos que aprovecharla; estoy seguro de que vamos a hacer un buen papel, tanto en la eliminatoria como en la Copa Oro.