“Estoy muy contento por la noticia, solo el futbol te puede dar esas emociones, ya que jugar en el extranjero siempre fue mi sueño de niño. Espero, con la ayuda de Dios, poder hacer un buen papel y poner en alto el nombre de Guatemala. Es una bendición y voy con muchas ganas de triunfar”, dijo.
Ciani Barillas espera poder colaborar con su juego a las metas que se proponga su nuevo equipo: San Marcos de Arica.
“Deseo conseguir con mi nuevo equipo los objetivos que se propongan, para lo cual trataré de colaborar desde mi posición. Voy ilusionado y con muchas ganas de disfrutar el futbol”, agregó.
El Gato llega al futbol chileno por recomendaciones del exentrenador de Municipal, Fernando Díaz, que ahora nuevamente será su estratega.
“Desde que estuvo acá en Guatemala, Fernando siempre me dijo que si algún día me podría llevar a Chile lo iba hacer, y cumplió a cabalidad con lo que me dijo”, expresó Ciani.
Acerca de su nuevo equipo, el volante de 27 años, mencionó saber muy poco. “Fernando Díaz me ha dicho que a donde voy es una ciudad bonita, donde sus habitantes son muy futboleros y querendones. Ojalá que los pueda ir enamorando con mi futbol”, refirió.
Ciani afirmó que el apoyo de su familia ha sido muy importante para poder obtener este nuevo reto.
“En mi familia están todos muy contentos por la noticia, ya que ellos han sido un bastión importante, lo triste es dejar a mis hijos, pero es parte del futbol”, dijo.
Marco Ciani firmará un contrato por un año con el conjunto chileno y aún no sabe cuándo viajará a tierras andinas, esperando que sea la próxima semana cuando lo pueda hacer.