Los visitantes estaban urgidos de conseguir los tres puntos, y tuvieron un respiro cuando a los 20 minutos de juego se pusieron en ventaja en el marcador, con gol de Carlos Herrera, al recibir un pase de Carlos Asprilla.
Gustavo Grajeda se encargó de emparejar las acciones al minuto 29. Con un potente disparo que no pudo detener el guardameta de Mictlán, Donaldo Morales, puso 1-1 en el marcador, resultado con el cual finalizó el primer tiempo.
En la segunda parte los de casa entraron con nuevos aires y a los 47 minutos, Jorge Ortiz anotó el segundo para Marquense; pero una falta de Leonel Noriega contra Carlos Asprilla le dio un tiro penalti a los de Mita, que empataron el marcador (2-2) al minuto 52. El colombiano fue el anotador.
Dos minutos después, Kevin Mérida adelantó de nuevo a Marquense para establecer el 3-2. La cuenta la cerró Kevin Norales, al 88, para el definitivo 4-2.
Con este resultado, Marquense ocasionó que Deportivo Mictlán descendiera a la Primera División, así como lo hizo con Juventud Retalteca hace dos temporadas.
Carlos Herrera, jugador de Mictlán, expuso: “Duele perder de esta manera; venimos a ganar, pero el equipo rival tuvo que hacer su trabajo y nos derrotó. Perdimos la categoría cuando Iztapa nos empató en casa. Son cosas del futbol, ahora hay que ver para delante porque la vida continúa; es triste este episodio, pero lo que queda es seguir adelante”, añadió Herrera.
El jugador de Marquense, Kevin Norales, resaltó: “Salimos con todo. Aquí había que hacer lo que nos correspondía, ganar o ganar; lo lamentamos por Mictlán, pero así tenía que ser, ahora hay que trabajar aún más para buscar el bienestar del equipo”.