Marquense vence a Achuapa y toma ventaja en la final de la Primera División

Con anotaciones de Juan Manuel Carvallo y Jonny Brown, Marquense venció 2-1 a Achuapa e inclinó a su favor la serie final por el título de la final de la Primera División.

Publicado el
Los jugadores de Marquense celebran la anotación de Juan Cavallo contra Achuapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Los jugadores de Marquense celebran la anotación de Juan Cavallo contra Achuapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

El partido se jugó en el estadio Marquensa de la Ensenada con el apoyo de la afición local, que vibró en el choque por la corona.

La vuelta de la gran final se jugará el domingo 15 de diciembre, a las 14 horas, en el estadio Manuel Ariza, del Progreso Achuapa.

El choque comenzó con el dominio de Marquense, pues a penas al minuto 7 el argentino Juan Manuel Carvallo marcó el 1-0 después de un tiro de esquina.

El segundo tanto para el equipo de casa llegó al 37 después de un centro de Matheus Dos Santos y el balón fue empujado con la rodilla por Brown.

El descuento para el equipo de Achuapa lo consiguió Juliano Rangel, al minuto 53, al mandar el balón al fondo después de un fuerte cabezazo.

La afición de los Leones llenó el estadio Marquesa para apoyar a su equipo. (Foto Prensa Libre. Raúl Juárez).

Los últimos minutos fueron intensos en el Marquesa, pues Achuapa peleó para lograr el empate y Marquense por aumentar la cuenta. Al minuto 64 Brown no llegó a tiempo a la cita y dejó escapar el tercero.

La serie está cerrada y será el domingo cuando se defina el equipo que levantará la copa de campeón de la Primera División.

La afición vivió una gran fiesta en la previa del duelo entre Marquense y Achuapa. (Foto Raúl Juárez).