La liga mexicana de Marvin Ceballos, no tendrá ascenso por cinco temporadas

Además se dará por cancelado el torneo Clausura 2020 y se convertiría para el 2021 en un torneo de desarrollo en el futbol mexicano.

Ceballos es uno de los pocos legionarios que tiene Guatemala. (Foto Prensa Libre: Redes)
Ceballos es uno de los pocos legionarios que tiene Guatemala. (Foto Prensa Libre: Redes)

El futuro de Marvin Ceballos  es incierto en el futbol mexicano. Ayer tras una invitación para que los seguidores de los Leones Negros “se mantengan activos” en la cuarentena por el nuevo coronavirus, también se dio a conocer que la Liga de Ascenso desaparecera y le dará paso a una liga de desarrollo.

Ceballos es parte de la manada y de seguir en el futbol mexicano tendrá que jugar en una liga que buscará recuperarse económicamente y que terminó de recibir un golpe mortífero por el nuevo coronavirus.

“Como parte de la implementación de un proyecto de estabilización financiera para los clubes del Ascenso se contempló la siguiente estrategia: eliminar el ascenso y el descenso por un periodo de cinco temporadas “, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Ante esa situación Ceballos sigue su trabajo y se mantiene optimista.

“Hola les saluda su amigo Marvin Ceballos para que juntos nos sigamos activando en casa. Un fuerte abrazó, los espero mañana (miércoles)”, afirmó  el guatemalteco quien mantiene la esperanza de seguir en ese futbol.

El equipo mexicano desde su cuenta de twitter en redes sociales por medio de sus jugadores, da algunos consejos para que sus seguidores puedan hacer ejercicios sin salir de casa, mientras se define el futuro del circuito que fue victima de los problemas económicos por el covid-19.

Marvin Ceballos forma parte de los Leones Negros desde el 2019, equipo con el que ha tenido una destacada actuación.

Ceballos fue uno de los jugadores importantes de la Selección Sub 20 que clasificó al Mundial de Colombia en el 2011.

Además anotó el gol contra Croacia en esa justa que clasificó a Guatemala a la otra ronda.