Deportes

Mazatenango vive al máximo la final entre venados y cremas

Cientos de aficionados lucen los colores del Deportivo Suchitepéquez con orgullo por las calles, parques y centros comerciales de Mazatenango, en un ambiente festivo digno de una final.

Las ventas de camisolas y banderas de Suchitepéquez se mantienen a la disposición para los aficionados. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Las ventas de camisolas y banderas de Suchitepéquez se mantienen a la disposición para los aficionados. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Automovilistas, trasportistas y mototaxistas también portan banderas y camisolas identificativas del azul y blanco del sur, equipo que jugará su tercera final en torneos cortos, y por primera vez cerrará en casa la llave definitiva.

Luis Mauricio Palacios, comerciante de artículos deportivos de Suchitepéquez, manifestó que el ambiente es único y desde hace años no se vivía una algarabía tan grande en la ciudad.

Mauricio uno de los vendedores más longevos de camisolas de Suchi, aseguró que tiene más de diez años de dedicarse a este oficio, con el cual mantiene a su familia y satisface la demanda de los fanáticos del equipo.

Precios:
General Q60
Preferencia Q80
Tribuna Q200
Palco Q400


“Ahorita la verdad y gracias a Dios hay bastante movimiento, porque incluso las camisolas grandes están agotadas, pero mañana temprano ya tendremos en existencia.  Vendemos banderas, gorras y pulseras de Suchitepéquez”, dijo.

Pese a que no se ha jugado el encuentro de ida y faltan cinco días para el partido vuelta, entre venados y albos, la parcialidad mazateca busca con desesperación y entusiasmo de hacerse con cualquier tipo de artículos del cuadro dirigido por Douglas Zamora.

Los boletos del juego de vuelta a disputarse el próximo domingo a las 11 horas en el estadio Carlos Salazar, serán vendidos en los mismos puntos de venta de la semifinal, informó Elio Estrada, tesorero del club.

Estrada confirmó que la general tendrá un costo de Q60; la preferencia Q80; la tribuna Q200 y el palco Q400. Además se mandaron a imprimir 10 mil 500 tiquetes para el encuentro.